Los MMORPGs siguen el modelo cliente-servidor. Los jugadores utilizan el programa cliente y son representados en el mundo del juego a través de un avatar (una representación grafica del personaje con el que juegan); el desarrollador administra el servidor para los jugadores. En el servidor se ejecuta el mundo odo lo que sucede a un jugador se ha registrado en el servidor en tiempo real, por lo que cuando regrese, su carácter será con los mismos atributos y características.
La mayoría de los MMORPG ejecutar múltiples copias del mundo virtual, cada copia se llama "shard", "sub-mundos", "continentes", "servidores" o "reinos", entre los cuales el jugador puede elegir para entrar. Cada servidor es independiente de los demás, los jugadores crean sus personajes en una de ellas y no hay contacto directo con los jugadores de otros servidores. Cada servidor tiene un o más administradores encargados de mantener el servidor en funcionamiento y el orden entre los jugadores. Uno de los MMORPG que no siguen el concepto de "shards" es EVE Online (2001). Eve sólo utiliza un servidor para todos los jugadores y, a diferencia de la mayoría de los juegos de rol, utiliza un entorno de ciencia ficción.
Prácticamente todos los MMORPG son productos comerciales, cobrando de los jugadores un valor a un plan de pago, pero distribuyendo el juego libre. Los desarrolladores cobran para jugar allí para mantener buenos servidores y actualizar constantemente el juego, llevando siempre nuevos retos a los jugadores. En algunos casos, el juego también se debe ser comprado. Algunos otros pueden jugados sin costo alguno, con el inconveniente de que tienden a ser mucho más simple y menos atractivo que los pagos. También hay juegos en los que existe la opción del jugador no afiliarse a un plan de pago, pero aquellos que se adhieren pueden tener algunas ventajas en el juego como piezas únicas, ventajas para evolucionar tu personaje, acceso exclusivo a ciertos escenarios, etc.
La mayoría de los MMORPG también apoyan la creación de clanes o gremios que los jugadores pueden formar entre sí. Hay dos razones principales para la formación de clanes o gremios de jugadores: organizar combates entre sus miembros o principiantes ayuda a evolucionar sus personajes. En algunos juegos se organizan torneos, ranking y premios pueden ser otorgados a los jugadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario